Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrero Suárez, Henares
dc.contributor.authorFernández Sanz, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2014-02-13T19:36:54Z
dc.date.available2014-02-13T19:36:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4327
dc.description.abstractNunca anteriormente se había planteado tanto la pertenencia del ser humano a una sociedad cada vez más amplia y plural, cuyos límites sobrepasan las fronteras del propio país. Desde la inclusión de España en la Unión Europea (1986) somos ciudadanos de nuestro continente y, por extensión, del mundo. Es, por tanto, del todo procedente conocer qué hay un poco más allá de nuestra nación. Y Francia, como país vecino, es un casi obligado objetivo de estudio para los españoles. Partiendo de planteamientos teórico hemos diseñado y programado una unidad didáctica, basada en la implementación de la metodología del aprendizaje servicio (ApS) que cumple aquí su doble objetivo de desarrollar de actividades formativas de enseñanza-aprendizaje sobre el tema que nos ocupa y de desempeñar una labor social intergeneracional que origine en los estudiantes una actitud de compromiso para el futuro. También se ha utilizado una técnica innovadora de trabajo colaborativo que termina con la simulación de un programa de televisión en una residencia de ancianos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAprendizaje servicioes
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectEducación sociales
dc.titleEstudio de un país de la Unión Europea (Francia) basado en la metodología del aprendizaje servicioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem