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dc.contributor.advisorGonzález Delgado, Manuel Ángel es
dc.contributor.advisorGonzález Rebollo, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorRodríguez del Egido, Miguel Guillermo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2020-11-05T17:52:45Z
dc.date.available2020-11-05T17:52:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43343
dc.description.abstractLa sociedad actual está viviendo una verdadera revolución digital y tecnológica, como nunca antes, que obliga a estar en permanente actualización. Las TIC, y los dispositivos móviles personales en concreto, han irrumpido también en el ámbito educativo y pueden convertirse en una gran herramienta para difundir el conocimiento, innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje y de esta manera desarrollar métodos educativos más eficientes. La excepcional situación provocada por la COVID-19 puede convertirse en una oportunidad para el cambio y la innovación en nuestro sistema educativo. Es en este período de enseñanza no presencial en el que se ha trabajado con alumnos de 2º de Bachillerato del IES Jorge Manrique de Palencia. En este estudio se plantean dos actividades experimentales sobre Ondas y Magnetismo para la asignatura de Física basadas en los sensores instalados en los dispositivos móviles personales. Además se analizará y comparará la percepción de alumnos y profesores sobre el uso de este tipo de actividades y los dispositivos móviles personales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. La respuesta positiva de ambos colectivos sobre sus beneficios sugiere seguir desarrollando material educativo y continuar con el estudio sobre este tipo de aprendizaje y actividades en otros contextos diferentes.es
dc.description.abstractCurrent society is experiencing a true digital and technological revolution, like never before, which forces it to be constantly updated. ICT, and personal mobile devices in particular, have also broken into the educational field and can become a great tool to spread knowledge, innovate the teaching-learning process and thus develop more efficient educational methods. The exceptional situation caused by COVID-19 can become an opportunity for change and innovation in our educational system. It is in this period of non-classroom teaching in which students from 2nd Bachillerato of Jorge Manrique High School in Palencia have been worked with. In this study, two experimental activities on Waves and Magnetism are proposed for the Physics course based on sensors installed in personal mobile devices. In addition, the perception of students and teachers on the use of this type of activities and personal mobile devices in the science teaching-learning process will be analyzed and compared. The positive response of both groups about their benefits suggests continuing to develop educational material and continuing to study this type of learning and activities in other different contexts.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física Aplicadaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTICes
dc.subject.classificationDispositivos móvileses
dc.subject.classificationOndas y Magnetismoes
dc.titleDiseño de actividades de aprendizaje en el aula basadas en dispositivos móviles personaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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