Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bueno Martínez, Elena | es |
dc.contributor.author | Pérez Arias, Almudena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T18:07:13Z | |
dc.date.available | 2020-11-05T18:07:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43345 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Máster se analizaron los conocimientos de genética molecular en el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) un par de meses después de que se hubieran examinado de dicha unidad didáctica. Los resultados sugirieron que la metodología tradicional basada en clases magistrales no era la más apropiada para el proceso de aprendizaje de los estudiantes ya que, no solo no recordaban información básica de lo estudiado, sino que mostraban carencias a la hora de interrelacionar los conceptos. El presente documento describe un diseño para impartir la genética molecular en las aulas de 4º ESO que potencie el aprendizaje activo, fomentando el papel protagonista del alumno en su proceso de aprendizaje. Como estrategia para este fin, se apuesta por una metodología en la que predomine la gamificación, el debate y la exposición. | es |
dc.description.abstract | Molecular genetics knowledge of students of the fourth year of Compulsory Secondary Education (ESO) was assessed using a multiple-choice test at the beginning of this Master Dissertation. Aforesaid test was performed two months after they had already taken the test of that lesson. Results showed that students could not remember basic concepts they had already studied or how different concepts interrelate, suggesting that, nowadays, traditional master class-based methodology might not be the most appropriated for these students. The present document describes a new active learning lesson plan for molecular genetics in the 4th year of ESO, designed to promote the main role of students during their learning process. In order to achieve this goal, a methodology based on gamification, discussion forums and expositions is suggested for this unit plan. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Genética molecular | es |
dc.subject.classification | E.S.O | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje activo | es |
dc.title | Genética molecular en el aula: propuesta didáctica para alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional