Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBueno Martínez, Elenaes
dc.contributor.authorPérez Arias, Almudena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2020-11-05T18:07:13Z
dc.date.available2020-11-05T18:07:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43345
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Máster se analizaron los conocimientos de genética molecular en el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) un par de meses después de que se hubieran examinado de dicha unidad didáctica. Los resultados sugirieron que la metodología tradicional basada en clases magistrales no era la más apropiada para el proceso de aprendizaje de los estudiantes ya que, no solo no recordaban información básica de lo estudiado, sino que mostraban carencias a la hora de interrelacionar los conceptos. El presente documento describe un diseño para impartir la genética molecular en las aulas de 4º ESO que potencie el aprendizaje activo, fomentando el papel protagonista del alumno en su proceso de aprendizaje. Como estrategia para este fin, se apuesta por una metodología en la que predomine la gamificación, el debate y la exposición.es
dc.description.abstractMolecular genetics knowledge of students of the fourth year of Compulsory Secondary Education (ESO) was assessed using a multiple-choice test at the beginning of this Master Dissertation. Aforesaid test was performed two months after they had already taken the test of that lesson. Results showed that students could not remember basic concepts they had already studied or how different concepts interrelate, suggesting that, nowadays, traditional master class-based methodology might not be the most appropriated for these students. The present document describes a new active learning lesson plan for molecular genetics in the 4th year of ESO, designed to promote the main role of students during their learning process. In order to achieve this goal, a methodology based on gamification, discussion forums and expositions is suggested for this unit plan.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGenética moleculares
dc.subject.classificationE.S.Oes
dc.subject.classificationAprendizaje activoes
dc.titleGenética molecular en el aula: propuesta didáctica para alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem