• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43346

    Título
    Intervención educativa para alumnos con dificultades de aprendizaje en la ESO: una aplicación de metodologías innovadoras en el ámbito científico-matemático de los programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento (PMAR)
    Autor
    Muñoz Adalia, Emigdio JordanAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Foces Gil, Jaime AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    La enseñanza de ciencias en los programas para la mejora del aprendizaje y rendimiento escolar (PMAR) requiere de la elaboración de recursos dinámicos y altamente motivadores, capaces de atraer el interés del alumnado. La presente propuesta de intervención educativa se diseña para dar respuesta a esta necesidad en un caso real. Para ello, se recurre a las materias de Biología y Geología como nexo para el desarrollo de un total de seis actividades educativas fundamentadas en el currículo del ámbito científico-matemático de segundo curso de PMAR. Las actividades propuestas aúnan metodologías de enseñanza innovadoras tales como el trabajo colaborativo, las actividades creativas, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula, la ciencia escolar, la gamificación educativa o la aplicación de rutinas de pensamiento. La intervención se ha diseñado con una vocación práctica, por lo que incluye la temporalización de las actividades y sus métodos de evaluación, así como una previsión de recursos necesarios para su puesta en práctica en el aula.
     
    Science teaching in the learning and school performance improvement programs (PMAR) requires the development of high motivating resources. This work provides an intervention designed to meet educational needs in a real study case. We designed a total of six activities in agreement with the scientific-mathematical curriculum of the second course of PMAR. The design was based on the use of Biology and Geology subjects as linking element between the proposed activities. The educational intervention includes innovative methodologies such as cooperative learning, creative tasks, use of information and communication technologies, school science, gamification and thinking routines. In addition, the proposal provides all required elements for effective implementation at school (i.e. timetable, evaluation instruments and required resources).
    Palabras Clave
    Atención a la diversidad
    Ciencias de la naturaleza
    Gamificación educativa
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43346
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1251.pdf
    Tamaño:
    2.442Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10