Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Reinoso Tapia, Roberto | es |
dc.contributor.author | Aguado García, Elisa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T18:17:14Z | |
dc.date.available | 2020-11-05T18:17:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43347 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Máster tiene como finalidad el diseño de una propuesta educativa, basada en la metodología inversa o Flipped Classroom, para enseñar el reino Monera en el primero curso de Educación Secundaria Obligatoria. Este modelo educativo busca voltear los roles y espacios tradicionales de enseñanza, de tal forma que el contenido conceptual típicamente impartido por el docente dentro del aula sea atendido por el estudiante previamente a las sesiones presenciales, dejando el tiempo de clase para llevar a cabo otro tipo de actividades más prácticas. Así mismo, se plantea realizar un estudio comparativo para evaluar si esta nueva metodología mejora los resultados académicos de los alumnos en comparación con la metodología tradicional. Desafortunadamente, debido a la pandemia de la COVID-19, la segunda parte de este trabajo no ha podido llevarse a la práctica. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this Master's Degree is to design an educational proposal, based on the flipped classroom methodology, to teach the Monera kingdom in the first year of Compulsory Secondary Education. This educational model seeks to flip the traditional roles and spaces of teaching, so that the conceptual content typically taught by the teacher within the classroom is attended by the student prior to the classroom sessions, leaving class time to carry out other more practical activities. Likewise, a comparative study will be carried out to evaluate whether this new methodology improves the academic results of the students in comparison with the traditional methodology. Unfortunately, due to the COVID-19 pandemic, the second part of the work could not be carried out. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Flipped classroom | es |
dc.subject.classification | Clase invertida | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria | es |
dc.title | Introducción de la metodología Flipped en Educación Secundaria: propuesta educativa para la enseñanza del reino Monera | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
