Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43356
Título
Propuesta de innovación para docencia no presencial de Física y Química en Enseñanza Secundaria Obligatoria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Las investigaciones educativas actuales, señalan las Tecnologías de la Información y la
Comunicación y las prácticas experimentales como recursos didácticos para fomentar la
motivación en los estudiantes. Con el objetivo de garantizar una educación de calidad, ante
situaciones que conlleven la imposibilidad de llevar a cabo la docencia de forma presencial, en
este trabajo, se han tratado de combinar los aspectos anteriores en una propuesta de
innovación educativa exclusivamente telemática. Se presenta una propuesta para tratar los
diferentes bloques de contenidos de Física y Química en enseñanza Secundaria Obligatoria, a
través de la realización de prácticas de laboratorio virtuales, experimentos cotidianos y
actividades con materiales cotidianos mediante docencia virtual utilizando smartphones. Todas
las actividades diseñadas pueden ser utilizadas de forma complementaria en situaciones
de docencia presencial. Current educational research point towars information technology communication and
experimental practices as didactic resources in order to foment motivation between students.
With the objetive of guranteeing a quality education against situations that entail the
impossibility of carrying out the teaching in a face to face manner, in this work, we have tried to
combine the previous aspects into a innovative, educational anda excluively telematic
proposition. A proposal is presented to trat the different blocks of physics ans chemistry content
in compulsory secondary school, through the realization of virtual lab practices, everyday
experiments anda activities with everyday materials through virtual teaching materials using
smartphones. Every acivity designed can be utilized in a complementary manner in face to fase
teaching.
Palabras Clave
Química
Física
Docencia no presencial
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional