Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ruiz Pastrana, Mercedes | es |
dc.contributor.author | Alonso López, Elena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T09:23:26Z | |
dc.date.available | 2020-11-06T09:23:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43356 | |
dc.description.abstract | Las investigaciones educativas actuales, señalan las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las prácticas experimentales como recursos didácticos para fomentar la motivación en los estudiantes. Con el objetivo de garantizar una educación de calidad, ante situaciones que conlleven la imposibilidad de llevar a cabo la docencia de forma presencial, en este trabajo, se han tratado de combinar los aspectos anteriores en una propuesta de innovación educativa exclusivamente telemática. Se presenta una propuesta para tratar los diferentes bloques de contenidos de Física y Química en enseñanza Secundaria Obligatoria, a través de la realización de prácticas de laboratorio virtuales, experimentos cotidianos y actividades con materiales cotidianos mediante docencia virtual utilizando smartphones. Todas las actividades diseñadas pueden ser utilizadas de forma complementaria en situaciones de docencia presencial. | es |
dc.description.abstract | Current educational research point towars information technology communication and experimental practices as didactic resources in order to foment motivation between students. With the objetive of guranteeing a quality education against situations that entail the impossibility of carrying out the teaching in a face to face manner, in this work, we have tried to combine the previous aspects into a innovative, educational anda excluively telematic proposition. A proposal is presented to trat the different blocks of physics ans chemistry content in compulsory secondary school, through the realization of virtual lab practices, everyday experiments anda activities with everyday materials through virtual teaching materials using smartphones. Every acivity designed can be utilized in a complementary manner in face to fase teaching. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Química | es |
dc.subject.classification | Física | es |
dc.subject.classification | Docencia no presencial | es |
dc.title | Propuesta de innovación para docencia no presencial de Física y Química en Enseñanza Secundaria Obligatoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
