Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Redondo Cristóbal, María del Pilar | es |
dc.contributor.author | Gregorio Castaño, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T15:20:42Z | |
dc.date.available | 2020-11-06T15:20:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43374 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se proponen una serie de prácticas de laboratorio relacionadas con la unidad didáctica Los cambios físicos y químicos, reacciones químicas, que se imparte en la asignatura Física y Química durante el curso 3º Eso (Educación Secundaria Obligatoria). Todo ello tiene un fin educativo y motivador para los alumnos. Se trata de mostrar de forma visual diferentes conceptos que se estudian es esa unidad didáctica, de esta forma, les resultara más sencillo poder comprenderlos y establecer la base necesaria para entender otros contenidos más complicados. Además, si el alumno es participe de las experiencias le resultara más fácil comprenderlo ya que estará más atento a lo que sucede. Esta propuesta incluye experimentos de cátedra que, por diferentes motivos, llevará a cabo el profesor con la colaboración de los alumnos, y también, experimentos que podrán realizar los propios alumnos por grupos. Se utilizan tanto materiales y reactivos específicos de laboratorio como del día a día, acercando así la ciencia a sus vidas. | es |
dc.description.abstract | The following work proposes a series of laboratory practices related to the teaching unit “Physical and chemical changes. Chemical reactions”. Subjects which are taught in the subject Physical and Chemistry during the 3rd ESO (Compulsory Secondary Education) course. These practices have an educational and motivating purpose for the students. The purpose is to show the concepts taught in this unit in a visual way in order to make it more understandable for the students. Moreover it will establish the basis understanding to be able to comprehend more complicated content. In addition, if the students are involved in the experiences, they will be easier for them to understand it as they will be more attentive to what is happening. This proposal includes experiments that, for different reasons, will be carried out by the teacher with the collaboration of the students. There are also experiments that the students can carry out themselves in groups. Both laboratory-specific and day-to-day materials and reagents are used, bringing science closer to their lives. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Química Física y Química Inorgánica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Experimentos | es |
dc.subject.classification | Química | es |
dc.subject.classification | E.S.O. | es |
dc.title | Experimentos para la enseñanza de Química en la ESO | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
