Show simple item record

dc.contributor.advisorReinoso Tapia, Roberto es
dc.contributor.advisorCharro Huerga, María Elena es
dc.contributor.authorGeijo Vegas, Noelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2020-11-06T18:10:07Z
dc.date.available2020-11-06T18:10:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43378
dc.description.abstractEn el ámbito educativo, y, en concreto, en la enseñanza de las ciencias, a menudo se busca que los alumnos sean capaces de relacionar los conceptos teóricos y prácticos explicados en las aulas con las aplicaciones reales que estos tienen en la vida cotidiana. Este trabajo propone una serie de actividades y experimentos de laboratorio relacionados con la fotografía analógica, mediante los cuales los alumnos comprenderán los principios químicos que intervienen en ella. Se ha realizado una revisión sobre las sustancias y reacciones implicadas en este proceso, así como su historia y evolución, para enfocar estas actividades de forma que favorezcan el interés y motivación de los alumnos, ayuden a esclarecer algunas cuestiones del temario y muestren la trascendencia de la ciencia, y, más concretamente, de la química en la sociedad, al igual que su continua presencia en nuestras vidas a lo largo de los siglos. En la segunda parte del trabajo se ha realizado una propuesta de prácticas contextualizadas dirigida al alumnado de bachillerato en la que se aplican algunos de los contenidos del currículo en relación con el revelado fotoquímico, los materiales fotosensibles y otras cuestiones referentes a la fotografíaes
dc.description.abstractOne of the objectives in the educational sphere, specifically in science education, is that the students can relate the theoretical and practical concepts explained in the classroom to their everyday life applications. This research proposes a set of activities and laboratory experiments related to film photography, through which the students will understand the chemical principles involved in it. A bibliographic research has been made, studying the substances and chemical reactions involved in this process, as well as their story and evolution, to enforce the interest and motivation of students, while clarifying the agenda issues and show the transcendence of science, and specifically chemistry, on society, helping realize about its ubiquitous presence in our lives among the centuries. On the second part of the research, a contextualized practice directed to high school student was proposed. On it, some of the contents of the curriculum, which are related to the photochemistry development process, the photosensitive materials and several questions related to photography are included.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationQuímica en la fotografíaes
dc.subject.classificationRevelado fotográficoes
dc.subject.classificationFotografía analógicaes
dc.titlePropuesta de prácticas contextualizadas para enseñar química a través de la fotografíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record