Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43399
Título
Experimentos ilustrativos de Química como refuerzo en 2º de Bachillerato y actividad divulgativa en cursos inferiores
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
A lo largo de los últimos años se ha observado como el número de estudiantes de la
modalidad de Bachillerato de Ciencia es constante o incluso han disminuido en algunas
regiones, y además se produce un éxodo de este campo de conocimiento cuando tienen
que elegir estudios universitarios. Se pretende motivar a los estudiantes a través de la
realización de seis prácticas de laboratorio, que se encuentran detalladas en esta memoria y
que se relacionan con los contenidos que se establecen en el currículo de la asignatura de
Química de segundo de Bachillerato.
Así mismo, estas experiencias permiten aumentar el grado de comprensión de los
contenidos teóricos trabajados en el aula y la obtención de conclusiones por parte de los
alumnos que las realizan.
Por otra parte, se propone una experiencia en la que los alumnos que han realizado estas
prácticas sean los encargados de dirigir una sesión divulgativa a compañeros de cursos
inferiores y así, atraer su atención hacia las asignaturas científicas en cursos posteriores. Over the last few years it has been observed that the number of students in the science
baccalaureate modality is constant or has even decreased in some regions, and there is also
an exodus from this field of knowledge when they have to choose university studies. The aim
of this work is to motivate the students by means of six laboratory practices, which are
detailed in this report and which are related to the contents established in the curriculum of
the subject of Chemistry in the second year of High School.
Likewise, these experiences increase the degree of understanding of the theoretical contents
worked on in the classroom and the obtaining of conclusions by the students who carry them
out.
On the other hand, we propose an experience in which the students who have carried out
these practices are in charge of leading an informative session to classmates in lower grades
and thus attract their attention to scientific subjects in later courses.
Palabras Clave
Experimentos
Química
Divulgación científica
Departamento
Departamento de Química Física y Química Inorgánica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional