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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43401

    Título
    Optimización del diseño de una pinza de freno mediante el análisis estático y el uso de nuevos materiales
    Autor
    Ramos Barrio, Sergio
    Director o Tutor
    Herráez Sánchez, MartaAutoridad UVA
    Díez Vielba, Pedro
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Résumé
    Para el correcto funcionamiento de un vehículo, el sistema de frenos debe operar de forma óptima garantizando la seguridad de los ocupantes. Durante la fase de diseño de los diferentes componentes del conjunto de freno, se tiene como objetivo evitar que estos elementos fallen cuando se les somete a diferentes cargas. En el presente proyecto se trata este tema desde la elección del material adecuado para la pinza para cumplir satisfactoriamente las condiciones de funcionamiento. Se proponen diferentes materiales con las características necesarias para que la pinza pueda soportar los esfuerzos generados durante la frenada. Se realiza a la pinza de freno a un análisis estático con el fin de estudiar si los materiales cumplen los criterios de fallo específicos del análisis estático. Una vez obtenidos los resultados se comparan y se selecciona aquel material que mejor se adecue para la fabricación y funcionamiento de la pinza de freno.
    Materias Unesco
    3317 Tecnología de Vehículos de Motor
    Palabras Clave
    Pinza de freno
    Análisis estático
    Fuerzas de frenado
    Departamento
    Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43401
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
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    Nombre:
    TFM-I-1657.pdf
    Tamaño:
    2.147Mo
    Formato:
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