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dc.contributor.advisorPoblación Sáez, Alfonso Jesús es
dc.contributor.authorAlonso Navarro, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2020-11-12T08:28:24Z
dc.date.available2020-11-12T08:28:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43436
dc.description.abstractLos Escape Rooms están pasando por una etapa dulce. Las empresas dedicadas a su diseño y elaboración para la posterior puesta en marcha son cada vez más, y con una fuente de ideas inagotables. Tratando de utilizar ese proyecto con fines educativos, se plantea en este trabajo el diseño de un Escape Room, con todas sus pruebas y con la adaptación de cada prueba al currículo del curso de tercero de ESO de la asignatura de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas. Se plantean los objetivos generales y específicos que se tratarían durante el juego y el contexto de esta herramienta como estrategia en la gamificación. Se explica cada una de las partes de la creación del juego y los recursos que se utilizarán, además de las ventajas motivacionales y la estructura de la idea. La intervención que se expone está planteada de manera clara, con cada paso, prueba y pista organizadas acordes con el juego, explicando cada ítem del proceso y su creación, como la estructura, la narrativa, los recursos, los retos y la temporalización. Se expone en la parte final del trabajo la forma de evaluación elegida para esta actividad, manteniendo en todo momento la susceptibilidad al cambio, ya que se comenta en varias ocasiones la posibilidad de adaptación a cualquier situación. Por último, se muestran también otras posibilidades que se están llevando a cabo en la misma dirección que los Escape Rooms, ya sean educativos o simplemente lúdicos, así como el pequeño estudio que se ha hecho de los mismos. Finaliza el trabajo con la conclusión a modo resumen de lo tratado, exponiendo los puntos considerados más importantes.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Matemática Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEscape Roomes
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationMatemáticases
dc.titleLos Escape Rooms como recurso motivador en el aula de matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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