Show simple item record

dc.contributor.advisorSan Pablo Moreno, María del Pilar es
dc.contributor.authorEleotério Gama, Charles
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2020-11-19T11:12:40Z
dc.date.available2020-11-19T11:12:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43573
dc.description.abstractAunque, en absoluto puede decirse que se trate de un fenómeno nuevo, la desinformación caracteriza nuestro presente político que cristaliza en la renombrada posverdad. Las mal llamadas noticias falsas han irrumpido profusamente en la vida pública y mediática con el fin de influir en públicos y electorados. Las fake news se caracterizan, entre otros, por ser factores de desprestigio del buen periodismo, definido por la información de calidad. En un afán por manipular los hechos, éstos se retuercen y adquieren tintes que suelen apelar más a la emocionalidad que a la razón de la ciudadanía. En este clima se desarrolló la campaña presidencial brasileña de 2018 en la que resultó elegido Jair Bolsonaro. Este trabajo se centra en estudiar cómo fue la comunicación de quien resultó elegido presidente de Brasil entonces a través de sus interacciones en redes sociales, especialmente Facebook, durante el periodo de la campaña electoral.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFake Newses
dc.subject.classificationPosverdades
dc.subject.classificationComunicación políticaes
dc.titleLa red social Facebook como fuente de (des)información: un analisis de las elecciones brasileñas de 2018es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5905.01 Eleccioneses
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record