Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4363
Título
Aprendizaje por indagación: la luz
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El TFG propuesto trata de incentivar la idea de que la escuela debe iniciar a los niños en el hábito de la indagación, en la formulación de preguntas surgidas de su propio interés. Los alumnos están llamados a ser "aprendices permanentes", a seguir impulsos, a investigar siendo ellos mismos los protagonistas de su aprendizaje. Partiendo de que los niños interpretan los fenómenos de forma intuitiva y de que sus interpretaciones se basan en el sentido común, al enseñarles el método científico, les permitimos resolver cualquier situación de la vida cotidiana con ojos curiosos, mentes reflexivas y orden en el proceder. Basándome en esta idea, en mi TFG expongo cuatro investigaciones para los niños, apoyadas en los pasos del método científico, relacionadas con la luz, que son: Investigación 1: ¿qué necesitamos para poder ver? la luz y los ojos. Investigación 2: el sol y los movimientos de la tierra. Investigación 3: las sombras. Investigación 4: la refracción de la luz, los colores.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje por descubrimiento
Ciencias - Estudio y enseñanza (Infantil)
Luz
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29619]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International