Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Niño, María Ángeles es
dc.contributor.authorFrutos Marazuela, María de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2014-02-19T09:19:53Z
dc.date.available2014-02-19T09:19:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4363
dc.description.abstractEl TFG propuesto trata de incentivar la idea de que la escuela debe iniciar a los niños en el hábito de la indagación, en la formulación de preguntas surgidas de su propio interés. Los alumnos están llamados a ser "aprendices permanentes", a seguir impulsos, a investigar siendo ellos mismos los protagonistas de su aprendizaje. Partiendo de que los niños interpretan los fenómenos de forma intuitiva y de que sus interpretaciones se basan en el sentido común, al enseñarles el método científico, les permitimos resolver cualquier situación de la vida cotidiana con ojos curiosos, mentes reflexivas y orden en el proceder. Basándome en esta idea, en mi TFG expongo cuatro investigaciones para los niños, apoyadas en los pasos del método científico, relacionadas con la luz, que son: Investigación 1: ¿qué necesitamos para poder ver? la luz y los ojos. Investigación 2: el sol y los movimientos de la tierra. Investigación 3: las sombras. Investigación 4: la refracción de la luz, los colores.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAprendizaje por descubrimientoes
dc.subjectCiencias - Estudio y enseñanza (Infantil)es
dc.subjectLuzes
dc.titleAprendizaje por indagación: la luzes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem