Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43638
Título
Accesibilidad web: legislación y evaluación Chile - España
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
Resumo
Objetivo
Establecer la relación que existe entre el diseño de tecnologías web inclusivas con la legislación vigente tanto en Chile como en España.
Se analizan normativas vigentes según Pauta de Accesibilidad Web 2.0 de la Iniciativa de Accesibilidad Web del Consorcio de la World Wide Web Nivel AA, que es lo establecido legislativamente en ambos países. Se definen sitios educativos Chile Educarchile; España Intef
Desarrollo
1.- Aplicación de herramientas de evaluación automática
validador html hearcolors
TAW
eXaminator
Wave Web accessibility evaluation tool
2.- Verificación manual usando herramienta Web Accessibility Checker
3.- Aplicación de Test de Usabilidad en persona con discapacidad visual.
Conclusiones
Ambos sitios son no accesibles repitiéndose problemas de nivel básico en diseño como es la ausencia de textos alternativos en elementos exigibles.
Usabilidad adecuada, incluso recomendada, al no presentar ningún inconveniente que haga pensar en los resultados arrojados por las herramientas de evaluación automática de accesibilidad.
Materias (normalizadas)
Internet
Inclusión
Materias Unesco
58 Pedagogía
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2306]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional