Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4369
Título
La enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera “Inglés” en los Centros Rurales Agrupados: una mirada a CLIL
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
A medida que la educación va orientándose hacia el desarrollo de competencias plurilingües y
pluriculturales en una sociedad cada vez más globalizada, las lenguas se convierten en un elemento
socializador de primer orden, y se les concede mayor importancia en el ámbito educativo. En el
contexto europeo, desde principios de la década de los noventa, se ha impulsado un nuevo enfoque
metodológico que ofrece la oportunidad de garantizar el aprendizaje integrado de los contenidos de
enseñanza y la lengua en la que se enseña, lo que conocemos como CLIL. Con el presente trabajo
se pretende identificar qué potencialidades presentan los Centros Rurales Agrupados (CRA) para la
incorporación de la metodología CLIL en sus aulas. Hemos decidido centrarnos en los CRA con el
deseo de impulsar la lengua extranjera en los pueblos, aprovechando la importancia de la parte
cultural inherente a este tipo de escuelas, generalmente más desfavorecidas que las escuelas urbanas,
en términos tanto económicos como de afluencia de alumnos.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza
Enseñanza en el entorno rural
Lenguaje y Lenguas-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International