Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43805
Título
Análisis de los condicionantes psicológicos y sociales del apego emocional a los objetos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
El trabajo analiza las bases psicológicas y sociales del apego hacia los objetos. Para
ello, analiza los fundamentos de este apego, los conceptos básicos de la vida
emocional y las tipologías de apegos que desarrollan los consumidores hacia los
objetos.
Partiendo de este esfuerzo conceptual, el trabajo investiga cómo experimentan el
apego los participantes en un trabajo de encuesta y un estudio cualitativo. Los
resultados son de alto interés puesto que permiten establecer perfiles de personas con
una mayor tendencia al apego y la vinculación emocional con los objetos, al tiempo
que señala factores exógenos que potencian ese apego.
Materias (normalizadas)
Diseño-Aspecto psicológico
Consumo (Economía política)-España-Aspecto sociológico
Emociones-Aspecto comercial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional