Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alonso García, Eusebio | es |
dc.contributor.advisor | Santos Ganges, Luis | es |
dc.contributor.author | Malumbres Bellino, Rodrigo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2020-12-03T07:31:28Z | |
dc.date.available | 2020-12-03T07:31:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43824 | |
dc.description.abstract | La llegada del ferrocarril a las ciudades, ha condicionado su crecimiento y su morfología. Una infraestructura que significó un gran avance tecnológico, urbano, y social. Con el paso del tiempo y la expansión urbana, las infraestructuras ferroviarias quedaron insertas dentro del tejido urbano, provocando situaciones conflictivas, y siendo necesarias actuaciones que den solución al problema del paso de esta infraestructura por la ciudad. El análisis se centra en la condición de barrera, física y social del ferrocarril en la ciudad, y en cómo el diseño urbano puede contribuir a una mejor integración entre estos, sin la necesidad de su expulsión. Mediante el estudio de proyectos que han trabajado en situaciones de conexión, integración o regeneración, se busca encontrar estrategias de actuación extrapolables a la integración ferroviaria en Valladolid. De esta manera, se acepta el ferrocarril en superficie y se busca poner en valor el paisaje ferroviario, entendiendo que las soluciones de integración pueden ser elementos de oportunidad para construir una ciudad más resiliente, segura, y eficiente. Este trabajo pretende aportar soluciones arquitectónicas de calidad ante el reto de la difícil pero necesaria búsqueda de la mayor y mejor transversalidad del ferrocarril en la ciudad de Valladolid. Sobre la base de algunas buenas prácticas y referentes arquitectónicos, se aborda el esquema de un anteproyecto de una posible solución de paso en un lugar determinado de la ciudad. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ferrocarriles - España - Valladolid | |
dc.subject | Urbanismo - España - Valladolid | |
dc.subject | Valladolid (España) - Planes de urbanismo | |
dc.title | Diseño urbano y ferrocarril. Propuesta proyectual para el paso elevado de Las Norias, Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación e Innovación en Arquitectura. Intervención en el Patrimonio, Rehabilitación y Regeneración | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional