Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4397
Título
Métodos de valoración funcional de la visión en pacientes que no colaboran con el examinador
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Rehabilitación Visual
Résumé
La valoración funcional de la visión supone el primer paso para llevar a cabo un programa de Rehabilitación Visual. Las pruebas convencionales requieren una comunicación con el paciente para que pueda entender que tareas debe realizar para poder ser evaluado. El problema surge cuando esta comunicación falla por cualquier motivo: cuando el paciente es un niño muy pequeño o bebé o cuando siendo adulto presenta deficiencias asociadas que impiden una correcta comunicación. En estos casos es necesaria la realización de unas pruebas adaptadas y especiales para poder evaluar la visión.
En este trabajo se recogen y se analizan cinco tipo de pruebas validadas que pueden ser aplicadas en estos casos: el procedimiento de valoración diagnóstica (PVD), el VAP-CAP, la guía para la evaluación de la conducta visual en recién nacidos, AVIF-2 a 6 años y la Prueba de valoración funcional de la visión para pacientes que no colaboran con el examinado
Materias (normalizadas)
Visión
Exámenes - Validez
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
379.8Ko
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
TFM- M 48
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International