Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44598
Título
Evaluación de la empatía en medicina
Otros títulos
Teaching and evaluating empathy in clinical practice
Año del Documento
2018
Editorial
Editorial Iku Ltda.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista médica de Chile, 2018, vol.146, n.4, p. 538-540
Resumo
Hemos leído con interés la publicación de Troncoso
et al1, en el que se expone la importancia de las prácticas
en la calidad de la enseñanza en el pregrado de Medicina
y al hilo de sus reflexiones quisiéramos establecer una
breve aportación.
Percibimos que la “empatía” hacia el paciente
parece menos relevante en los planes docentes y ello
es concordante con la escasa importancia que se le ha
concedido como área de competencia.
En este sentido queremos señalar que el reducido
impacto de la misma en el nivel docente puede comprobarse
reseñando que en el prestigioso examen del
Médico Interno Residente (MIR), durante los últimos
36 años, las cuestiones relativas a este ámbito de conocimiento
se han situado entre las menos frecuentes.
Materias Unesco
32 Ciencias Médicas
Palabras Clave
Empatía
ISSN
0034-9887
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2013–2020 Editorial Iku Ltda.
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional