Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Hamodi Galán, Carolina Martina | |
dc.contributor.author | López Pastor, Ana Teresa | |
dc.date.accessioned | 2021-01-05T15:48:38Z | |
dc.date.available | 2021-01-05T15:48:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | - López-Pastor, V. M., Hamodi, C., y López-Pastor, A. T. (2016). Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior: buenas prácticas y experiencias desarrolladas por la Red de Evaluación Formativa. En A. Pavié Nova y M. Casas Uribe C. (Eds.), C. Esparza Freire (Coord.), Buenas prácticas en evaluación de aprendizajes en Educación (13-44). Osorno (Chile): Ed. Universidad de los Lagos. Recuperado de https://cutt.ly/djdBOHm | es |
dc.identifier.isbn | 978-956-8709-78-5 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44619 | |
dc.description.abstract | Este capítulo puede dividirse en tres grandes partes. En la primera vamos a realizar una introducción a la temática de la Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior (EFyC en ES). Lo hemos organizado en 5 apartados: (1) ¿Qué entendemos por EFyC?; (2) evaluación formativa, evaluación alternativa y otros conceptos relacionados; (3) evaluación compartida: la participación del alumnado en los procesos de evaluación; (4) la EFyC en educación superior; y, (5) una propuesta concreta de EFyC en ES. En la segunda parte presentamos una revisión de la creación y evolución de la Red de EFyC en ES en los diez años que lleva funcionando (apartado 6). En la tercera parte presentamos una revisión detallada de todos los estudios llevados a cabo por la Red de EFyC en este tiempo. La hemos organizado en 4 apartados: (7) la recopilación de repertorios de buenas prácticas y la investigación acumulada acerca de las mismas; (8) las relaciones existentes entre evaluación formativa, rendimiento académico y carga de trabajo; (9) otras líneas de investigación desarrolladas respecto de temáticas de EFyC en ES; y (10) conclusiones de los principales focos de aprendizajes o desafíos que todo este camino recorrido implica. Esperamos que el capítulo sea de su interés y les ayude a profundizar en una temática que nos afecta directamente a todo el profesorado que ejerce su docencia en educación superior | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de los Lagos | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior: buenas prácticas y experiencias desarrolladas por la Red de Evaluación Formativa. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |