Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorHamodi Galán, Carolina Martina 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Ana Teresa 
dc.date.accessioned2021-01-05T15:48:38Z
dc.date.available2021-01-05T15:48:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citation- López-Pastor, V. M., Hamodi, C., y López-Pastor, A. T. (2016). Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior: buenas prácticas y experiencias desarrolladas por la Red de Evaluación Formativa. En A. Pavié Nova y M. Casas Uribe C. (Eds.), C. Esparza Freire (Coord.), Buenas prácticas en evaluación de aprendizajes en Educación (13-44). Osorno (Chile): Ed. Universidad de los Lagos. Recuperado de https://cutt.ly/djdBOHmes
dc.identifier.isbn978-956-8709-78-5es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44619
dc.description.abstractEste capítulo puede dividirse en tres grandes partes. En la primera vamos a realizar una introducción a la temática de la Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior (EFyC en ES). Lo hemos organizado en 5 apartados: (1) ¿Qué entendemos por EFyC?; (2) evaluación formativa, evaluación alternativa y otros conceptos relacionados; (3) evaluación compartida: la participación del alumnado en los procesos de evaluación; (4) la EFyC en educación superior; y, (5) una propuesta concreta de EFyC en ES. En la segunda parte presentamos una revisión de la creación y evolución de la Red de EFyC en ES en los diez años que lleva funcionando (apartado 6). En la tercera parte presentamos una revisión detallada de todos los estudios llevados a cabo por la Red de EFyC en este tiempo. La hemos organizado en 4 apartados: (7) la recopilación de repertorios de buenas prácticas y la investigación acumulada acerca de las mismas; (8) las relaciones existentes entre evaluación formativa, rendimiento académico y carga de trabajo; (9) otras líneas de investigación desarrolladas respecto de temáticas de EFyC en ES; y (10) conclusiones de los principales focos de aprendizajes o desafíos que todo este camino recorrido implica. Esperamos que el capítulo sea de su interés y les ayude a profundizar en una temática que nos afecta directamente a todo el profesorado que ejerce su docencia en educación superiores
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de los Lagoses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleEvaluación Formativa y Compartida en Educación Superior: buenas prácticas y experiencias desarrolladas por la Red de Evaluación Formativa.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem