Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4497
Título
Los cuentos infantiles: un enfoque intercultural
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El cuento como recurso educativo es una herramienta muy útil para trabajar diversas
áreas y contenidos. Hoy en día es necesario acercarlo al profesorado como un instrumento de trabajo eficaz y a la vez cercano y dinámico para quien va dirigido,el alumnado.
Ellos mismos pueden reflejarse en cada historia y pueden crearlas también a partir
de sus vivencias personales. A través del cuento se puede trabajar la Literatura
Infantil y la transmisión de valores desde el enfoque deseado.
En este Trabajo Fin de Grado partimos del cuento como recurso didáctico con la
finalidad de desarrollar en el alumnado un conocimiento de si mismo y del otro.
Para ello, proponemos un enfoque intercultural como metodología de acción para el tratamiento del cuento, contextualizándolo en el aula de lenguas.
Materias (normalizadas)
Educación en valores
Educación intercultural
Cuentos infantiles
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International