Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45113
Título
Publicidad ilícita sexista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
El estudio sobre la publicidad ilícita sexista muestra la gran desigualdad de género con la que vive la mujer en la sociedad desde tiempos inmemorables. Se analiza en profundidad el artículo 3 a) de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, así como el resto de legislaciones y normativas de regulación extrajudicial que existen en la actualidad para luchar contra el uso discriminatorio y vejatorio de la mujer en las comunidades comerciales. Se investiga en profundidad la vía extrajudicial existente contra la publicidad sexista, y con ello la autorreguladora Autocontrol. Por último, se estudian las diferentes resoluciones del conflicto publicitario sexista, tanto de la vía judicial como de la extrajudicial.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
5602.06 Legislación
Palabras Clave
Publicidad ilícita
Sexismo
Discriminación
Legislación publicitaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional