Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45209
Título
Microhabilidades de comprensión lectora a través del enfoque lúdico y "flipped classroom"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
A lo largo de la historia de la educación, han sido muchas y muy variadas las metodologías que se han ido sucediendo para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el paso de los años, se ha logrado una transformación de aquellas metodologías en las que el/la docente era el/la protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje, hacia aquellas en las que el protagonismo recae en el/la propio/a alumno/a.
Por ello, el presente Trabajo de Fin de Grado pretende profundizar en el desarrollo de microhabilidades en comprensión lectora, a través de dos metodologías innovadoras como son el enfoque lúdico y el flipped classroom. Tras una revisión bibliográfica, se elaborará una propuesta didáctica para trabajar de forma específica las microhabilidades anteriormente mencionadas. Debido a la actual situación de alerta sanitaria por el Covid-19, dicha propuesta no se podrá llevar a cabo, adquiriendo, por tanto, una naturaleza hipotética en la que no dispondremos de unos resultados reales correspondientes al aula para el que se diseña la intervención.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
lnglés (Lengua)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28845]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional