Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Vidales, Nereida es
dc.contributor.authorJuárez Verdudo, Sergio
dc.date.accessioned2021-02-09T15:40:01Z
dc.date.available2021-02-09T15:40:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45234
dc.description.abstractLa radio ha evolucionado con la llegada de Internet. Las nuevas tecnologías ofrecen un nuevo horizonte al medio radiofónico con nuevas alternativas tanto a los profesionales como a los oyentes. El transistor no es ajeno a la revolución tecnológica y está viviendo una modernización importante apostando por nuevos formatos de consumo a través de la red. Los podcasts, streaming o la ‘radio a la carta’ permiten llegar a un público nuevo, en especial a las nuevas generaciones. En este sentido, otras de las herramientas que presentan los medios de comunicación son las redes sociales. Muchos son los medios de comunicación los que han apostado por estas nuevas redes como Twitter o Facebook ya que ofrecen nuevas alternativas de llegar al público, aunque también cuentan con su parte negativa, como veremos en este estudio. Con la irrupción de Internet llega un nuevo formato radiofónico, la radiovisión, la radio de colores. Este estudio permite profundizar en las nuevas oportunidades y retos que presenta la radio con su convergencia en la red a través del caso de la Cadena SER, y con entrevistas a los profesionales de la emisora, objeto de estudio, lo que permitirá tener un análisis más profundo y enriquecedor de la convergencia que está viviendo la radio desde la perspectiva de un estudio de caso como es el de la radio más escuchada en nuestro país.es
dc.description.abstractRadio has evolved with the advent of the Internet. The new technologies offer a new horizon to the radio medium with new alternatives to both professionals and listeners. The transistor is no stranger to the technological revolution and is living a modernization betting on new consumer formats through the network. Podcasts, streaming or ‘radio on demand’ allows reaching a new audience, especially new generations. In this sense, other tools presented by the media are social networks. Many are the media that have opted for these new networks such as Twitter or Facebook as they offer new alternatives to reach the public, although they also have their negative side, as we will see in this study. With the emergence of the Internet comes a new radio Juárez Verdugo S., Radio en Internet: retos y oportunidades. Estudio de caso de la Cadena SER (2019). Trabajo Fin de Grado en Periodismo. Universidad de Valladolid. 2019 3 format, radiovision, color radio. This study allows to deepen in the new opportunities and challenges that the radio presents with its convergence in the network through the case of Cadena SER, and with interviews to the professionals of the radio, object of study, which will allow to have a more analysis profound and enriching of the convergence that the radio is experiencing from the perspective of a case study such as that of the most listened to radio in our country.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRadioes
dc.subject.classificationCiberradioes
dc.subject.classificationPodcastinges
dc.subject.classificationStreaminges
dc.titleRadio en Internet: retos y oportunidades. Estudio de caso de la Cadena SERes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem