• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45255

    Título
    La inteligencia emocional a través del programa DIE. Una propuesta de intervención en un aula de educación primaria
    Autor
    Muñoz Enríquez, Laura
    Director o Tutor
    García Alonso, MariemmaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Las emociones tienen un valor fundamental en el desarrollo integral del alumnado, por lo que fomentar la Inteligencia Emocional debería ser primordial en las aulas. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de Programas de Inteligencia Emocional. El presente documento se centra en el Programa Desarrollando la Inteligencia Emocional (DIE), que se fundamenta en algunas de las principales teorías pedagógicas, modelos de aprendizaje y metodologías didácticas más importantes, con gran apogeo en la actualidad. Para conocer y evaluar los beneficios del Programa DIE se desarrolla una Propuesta de Intervención, para un aula de Educación Primaria, planteando una actividad para cada etapa de este y siguiendo la metodología recomendada en el mismo, para que los niños consigan los conocimientos emocionales requeridos y desarrollen las habilidades emocionales y sociales necesarias para desenvolverse en su propio entorno
    Materias Unesco
    5801.04 Teorías Educativas
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Emociones
    Programas de inteligencia emocional
    Habilidades emocionales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45255
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2691.pdf
    Tamaño:
    787.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10