Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45255
Título
La inteligencia emocional a través del programa DIE. Una propuesta de intervención en un aula de educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Las emociones tienen un valor fundamental en el desarrollo integral del alumnado, por lo que fomentar la Inteligencia Emocional debería ser primordial en las aulas. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de Programas de Inteligencia Emocional. El presente documento se centra en el Programa Desarrollando la Inteligencia Emocional (DIE), que se fundamenta en algunas de las principales teorías pedagógicas, modelos de aprendizaje y metodologías didácticas más importantes, con gran apogeo en la actualidad.
Para conocer y evaluar los beneficios del Programa DIE se desarrolla una Propuesta de Intervención, para un aula de Educación Primaria, planteando una actividad para cada etapa de este y siguiendo la metodología recomendada en el mismo, para que los niños consigan los conocimientos emocionales requeridos y desarrollen las habilidades emocionales y sociales necesarias para desenvolverse en su propio entorno
Materias Unesco
5801.04 Teorías Educativas
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Emociones
Programas de inteligencia emocional
Habilidades emocionales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional