Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45433
Título
La iniciación deportiva a través de los deportes alternativos, aplicados desde el modelo comprensivo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El colpbol es un deporte alternativo que busca la participación de todo el alumnado sin distinción de sexos ni de condición física. A través de esta propuesta enfocada a trabajar el colpbol mediante el modelo comprensivo se pretende fomentar el gusto por el deporte en todo el alumnado. Desde la propuesta didáctica los alumnos y alumnas reflexionarán, conocerán y comprenderán el deporte. Así mismo trabajaremos en la formación de valores como el autoconcepto, el respeto, el trabajo en equipo, la superación personal. A través de esta práctica se pretende cambiar la percepción de que el deporte es solo para las personas más habilidosas, queremos que todos los alumnos y alumnas encuentren su lugar y se sientan cómodos practicando deporte.
Esta propuesta se ha llevado a cabo en un colegio público de la provincia de Segovia dentro de un aula de sexto de primaria. El análisis llevado a cabo a partir de su puesta en práctica nos indica que los deportes alternativos como el colpbol pueden ser una interesante propuesta formativa para utilizar el deporte en el ámbito escolar y que la metodología comprensiva contribuye positivamente a la utilización educativa del deporte, al adaptar la actividad a las características de los participantes, favoreciendo la integración, participación y aprendizaje de todo el alumnado.
Materias Unesco
5312.04 Educación
Palabras Clave
Deporte alternativo
Colpbol
Modelo comprensivo
Iniciación deportiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional