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dc.contributor.advisor | Moyano Pesquera, Pedro Benito | es |
dc.contributor.author | Akhrouf El Ghziri, Yosra | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-08T09:01:01Z | |
dc.date.available | 2021-03-08T09:01:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45509 | |
dc.description.abstract | La Formación Profesional (FP) es aquella enseñanza que engloba diferentes estudios o aprendizajes que están encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral. El objetivo principal de la Formación Profesional es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores. Se caracteriza por su vertiente práctica y por la cercanía a las empresas, además de capacitar y preparar a los estudiantes para desempeñar actividades profesionales orientadas a las demandas del mercado laboral (Bieger, 2018). El desarrollo tecnológico de la industria ha marcado la importancia de la FP en el mercado laboral. Debido a los avances tecnológicos y al desarrollo de la industria 4.0 el mercado laboral actual requiere cada vez más de profesionales cualificados capaces de desempeñar puestos técnicos y de adaptarse al entorno digital. De hecho, no es posible aprovechar las ventajas tecnológicas sin profesionales que las empleen. La FP aporta la formación específica y necesaria para cada ámbito profesional, esto es, aquellos individuos que posean estudios de FP están preparados para dar respuesta a las necesidades concretas de cada puesto de trabajo (Barbieri, 2019). La importancia de estas enseñanzas se refleja en la cantidad de los recursos dedicados por parte del Estado. En el año 2017, último dato disponible, el 29,6% del gasto público en educación fue dedicado a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Asimismo, durante el curso 2017/18, el 26,8% del valor total de los recursos de becas y ayudas destinadas a todas las enseñanzas, corresponde a la enseñanza postobligatoria no universitaria, entre las cuales se incluye la Formación Profesional. La inversión en estas enseñanzas por parte del Estado también se ve reflejada en el número de centros públicos dedicados a la enseñanza de FP. En el año 2019, de 6.669 centros que impartieron estudios de FP, 4.099 fueron centros públicos (Subdirección General de Estadística y Estudios. Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2019). | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Economía Aplicada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Economía - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Marketing | es |
dc.title | Plan de marketing: una propuesta práctica para la formación profesional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.05 Marketing (Comercialización) | es |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
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