Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarpintero Redondo, Óscar es
dc.contributor.authorFeijoo Rodríguez, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-03-08T09:58:59Z
dc.date.available2021-03-08T09:58:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45519
dc.description.abstractLa elaboración de una Unidad Didáctica constituye el principal medio, para docentes y alumnos, a la hora de determinar los objetivos, criterios de evaluación, contenidos, recursos y actividades didácticas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Una Unidad Didáctica es aplicable a todo tipo de enseñanzas y niveles educativos y se encuentra englobada dentro de una Programación Didáctica –en la que se recoge la planificación, organización y desarrollo de una materia– de todo el año académico. A continuación, se citan los aspectos principales que se tratan en el presente trabajo, constituyendo el aspecto central y vertebrador de toda la Unidad: ➢ Contexto: Se refiere a dónde y a quién enseñar. Es decir, el centro escolar y los alumnos. ➢ Objetivos y competencias clave: Recogen la idea principal alrededor de la pregunta ¿para qué enseñar? ➢ Contenidos: En los contenidos se defiende qué se debe enseñar y por qué. ➢ Modalidades y métodos didácticos: Son las distintas maneras en las que se va a enseñar. Es decir, ¿cómo enseñar? ¿cómo se va a hacer? ➢ Métodos y criterios de evaluación: En ellos se recogen los principales criterios acerca de qué, cómo y cuándo se va a evaluar. La presente Unidad Didáctica se enmarca dentro de la asignatura de Economía impartida en 1o de Bachillerato en el IES Núñez de Arce de Valladolid. Más concretamente, se trabajará el bloque temático número 6 denominado “El contexto internacional de la Economía”. Un bloque que se considera muy relevante de cara a la formación del alumnado, aportando un enfoque esencial a la hora de comprender la realidad de un contexto tan globalizado y cambiante como el actual. Además, la estrecha relación existente entre el este entorno socioeconómico globalizado y cambiante, y el sistema educativo actual y futuro, hace de la Economía una materia atractiva para el conjunto del alumnado. No se debe obviar el proceso de transformación en el que se encuentra la docencia, fomentando nuevas metodologías que, sin dejar de lado la función pedagógica necesaria que aporta la clase teórica, buscan modernizar el sistema educativo. Para la transmisión de conocimientos se opta, como se explicará más en profundidad a lo largo del trabajo, por la metodología mixta –distintas modalidades y métodos organizativos– y una variada batería de actividades que pretenden fomentar la implicación y actitud crítica del alumnado a lo largo de las tres semanas que abarca la explicación del bloque temático.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Economía Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomía - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectEconomía internacionales
dc.titleEl contexto internacional de la economíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes
dc.subject.unesco5310 Economía Internacionales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem