Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Antón Martín, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Ríos Misas, Claudia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-08T10:46:07Z | |
dc.date.available | 2021-03-08T10:46:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45530 | |
dc.description.abstract | En estos momentos el mundo está experimentando enormes cambios que afectan directamente a la educación. Por ello, los centros educativos y los docentes se ven obligados a adaptarse y reinventarse. Si echamos un vistazo al pasado nuestra vida no estaba ligada ni a las nuevas tecnologías, ni a los ordenadores, ni a internet, ni a los videojuegos, ni a las tablet, ni a otro sin fin de aparatos electrónicos que, en la actualidad, tenemos a nuestro alcance y utilizamos en el día a día. Este avance ha supuesto enormes ventajas, pero también ha conseguido que el docente deje de ser la principal fuente de información de los alumnos. Ante esto, es necesario que los profesores generen entornos de aprendizaje repletos de estímulos, y para los alumnos no existe un estímulo más atractivo que sus propios compañeros. Por ello, en el presente trabajo se realizará un minucioso estudio sobre el aprendizaje cooperativo y su correcta implantación en el aula, para después, llevarlo a la práctica a través del desarrollo de la unidad didáctica “El marketing y sus elementos”. Concretamente el presente trabajo se estructura y organiza en diversos apartados. En la primera parte del trabajo se realizará una justificación, se explicará la normativa en la que se fundamenta el presente trabajo y se plasmarán los objetivos generales que se persiguen con la realización del mismo. A continuación, se llevará a cabo un estudio minucioso sobre el aprendizaje cooperativo, prestando especial atención a los diferentes pasos que debe de seguir el docente para realizar una correcta implantación de dicho método. Finalmente, se procederá a contextualizar y desarrollar la unidad didáctica “El marketing y sus elementos” donde primará la utilización del método aprendizaje cooperativo. Por lo que se desarrollarán múltiples actividades cooperativas siguiendo las recomendaciones plasmadas en la primera parte del trabajo, permitiendo demostrar prácticamente la aplicación de dicho método. En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las denominaciones que en este Trabajo Fin de Máster hagan referencia a cargos unipersonales y se efectúen en género masculino, cuando no hayan sido sustituidas por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género femenino, según el sexo del titular que los desempeñe. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Economía - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Marketing | es |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.title | Implantación del aprendizaje cooperativo en el aula a través del marketing y sus elementos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
dc.subject.unesco | 5311.05 Marketing (Comercialización) | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional