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dc.contributor.advisor | Ríos Rodicio, Ángel Antonio de los | es |
dc.contributor.author | Santos de Pablo, Jorge de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-08T11:45:28Z | |
dc.date.available | 2021-03-08T11:45:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45544 | |
dc.description.abstract | Es curioso pensar que si un cirujano de principios del siglo XX entrase en un quirófano a día de hoy se frotaría los ojos una y otra vez fruto de su impresión al ver cómo ha evolucionado el mundo de la medicina. Sin embargo, pensémoslo para un profesor. Probablemente no se sorprendiera. Si un profesor de principios del siglo XX entrase en un aula de hoy en día, probablemente no hubiera ningún sobresalto en su persona. La disposición del aula es igual, los alumnos se sientan mirando hacia el profesor. El profesor habla y los alumnos escuchan. Y la manera de enseñar apenas ha cambiado décadas tras década. Si vivimos en mundo de profundos cambios, también deberemos cambiar la manera de enseñar. La profesión docente no se limita a enseñar y transmitir conocimientos, nuestra labor como profesores del siglo XXI es ir más allá. Con ello me refiero a enseñar con emociones, con empatía y hacer que nuestros alumnos sean exitosos no solo en lo académico, también en lo personal. Francisco Mora, docente, Doctor en Medicina y Neurociencia, y catedrático de Fisiología da un gran peso al uso de enseñar con emoción “El cerebro aprende si hay emoción” “Un profesor excelente es capaz de convertir cualquier concepto, incluso de apariencia ‘sosa’, en algo siempre interesante” Los docentes del siglo XXI se enfrentan a una ardua tarea. Si reducimos la definición de docente a transmisor de conocimientos estaremos incurriendo en un error, un docente es más que eso. Mi intención con esta programación didáctica es presentar un enfoque que trabaje y transmita conocimientos con emociones. De esta manera el aprendizaje será más significativo. Al fin de al cabo, puede que los alumnos no recuerden todo lo que han estudiado. Pero si les formamos como personas para que sepan desenvolverse fuera del aula y ser felices, habremos dado un gran paso. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Economía Aplicada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Economía - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Medio ambiente | es |
dc.title | Unidad didáctica: Crecimiento, desarrollo y medio ambiente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
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- Trabajos Fin de Máster UVa [6243]
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