Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález-Cascos Jiménez, Elena es
dc.contributor.authorLuis Álvarez, Eva
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-03-08T11:48:41Z
dc.date.available2021-03-08T11:48:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45545
dc.description.abstractOral comprehension and oral production have been proven to be the most problematic skills to acquire when learning a foreign language. In addition, within the Spanish formal education system there has been an excess of written activities for many years, resulting in a near-absence of oral communication in the classroom which has turned into students’ lower proficiency levels and, therefore, reluctance to practice them1. This situation is changing, since today’s world offers a wide range of methodological resources, among which Information and Communication Technologies (ICT) stand out. They are gaining ground within the Spanish society since most of the linguistic activity is accomplished via technology tools. This, applied to education, turns into the necessity of raising awareness among readers about the significance of including ICT in language teaching and learning—both within formal and informal contexts—which is the aim of this MA dissertation. Throughout this work, resources are thoroughly explained, and activities are proposed in order to provide a guide for language teachers and learners to work on the oral skills.es
dc.description.abstractSe ha demostrado que la comprensión y la producción oral son las destrezas más problemáticas a la hora de aprender un idioma extranjero. Además, dentro del sistema educativo formal español se ha dado un exceso de tareas escritas durante muchos años, dando lugar a una ausencia de comunicación oral en el aula que se ha traducido en niveles de competencia más bajos en los estudiantes y, por ende, que estos se muestren reticentes a practicarlas2. Esta situación está cambiando, ya que el mundo actual ofrece una gran variedad de recursos metodológicos, entre los que destacan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las cuales están ganando terreno en la sociedad española, ya que la mayor parte de la actividad lingüística se realiza a través de herramientas tecnológicas. Esto, aplicado a la educación, da lugar a la necesidad de concienciar a los lectores sobre la importancia de incluir las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, tanto en contextos formales como informales, que es el objetivo de este Trabajo de Fin de Máster. En él se explican detalladamente estos recursos y se proponen actividades con el fin de proporcionar una guía para que los profesores y los estudiantes de idiomas trabajen las destrezas orales.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationICTes
dc.subject.classificationOral comprehensiones
dc.subject.classificationOral productiones
dc.subject.classificationAsynchronous interactiones
dc.subject.classificationSynchronous interactiones
dc.subject.classificationProduction technologieses
dc.subject.classificationFormal learninges
dc.subject.classificationInformal learninges
dc.subject.classificationComprensión orales
dc.subject.classificationProducción orales
dc.subject.classificationInteracción asincrónicaes
dc.subject.classificationInteracción sincrónicaes
dc.subject.classificationTecnologías de producciónes
dc.subject.classificationAprendizaje formales
dc.subject.classificationAprendizaje informales
dc.titleThe Use of ICT for the Development of Oral Skills in Spanish Secondary Education Studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem