Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45569
Título
Aprendizaje basado en proyectos. Conocemos la navidad en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Tradicionalmente, al programar, los contenidos a desarrollar en cada curso escolar se dividen en Unidades Didácticas que quedan concretadas en sesiones; sin embargo, el Aprendizaje Basado en Proyectos permite programar de manera global, facilitando el desarrollo de una propuesta en un periodo de tiempo determinado según el tema a tratar, bien sea una semana, un mes, un trimestre.... En el segundo ciclo de Educación Infantil, la normativa hace especial hincapié en el principio de globalización, de ahí la necesidad de crear proyectos de distinta temporalización en los que los discentes puedan adquirir diferentes aprendizajes a partir de un tema.
El Proyecto sobre la Navidad realizado en el 3. º curso de Educación Infantil sirve como referencia para comprobar que el ritmo de aprendizaje varía en función del desarrollo cognitivo, motriz y afectivo de cada estudiante. Asimismo, la implicación es mayor cuando el tema abordado es del interés de los niños y niñas con los que trabajamos y parte de sus conocimientos. Permitiendo, al mismo tiempo, crear aprendizajes significa-tivos. Se trata de una propuesta que sirve como referencia para poder crear otras de cualquier otra índole, pero que muestra claramente los beneficios que genera sobre el alumnado el Aprendizaje Basado en Proyectos
Materias Unesco
5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios
Palabras Clave
Aprendizaje basado en proyectos
Aprender a aprender
Metodología activa
Aprendizaje significativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional