Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHurtado González, Silvia es
dc.contributor.authorEscarda Alonso, David
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-03-10T08:56:27Z
dc.date.available2021-03-10T08:56:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45606
dc.description.abstractIntroducción: Este estudio es una investigación sobre el uso de la prensa en las clases de ELE utilizando un enfoque comunicativo dentro de un contexto universitario en la Universidad Estatal de Ereván, ubicada en Armenia. El objetivo es evaluar la utilidad de este instrumento en estas circunstancias concretas y valorar una extrapolación de este estudio a diferentes contextos, destacando sobre todo una modificación de la localización geográfica. Metodología: Utilizamos una selección de artículos de diarios españoles sobre diferentes temáticas para fomentar la participación del alumnado en la clase eligiendo el debate como elemento principal de la comunicación. Previamente a la selección se ha llevado a cabo un cuestionario para determinar la situación previa del alumnado con respecto a los medios de comunicación, así como sus intereses personales. Resultados y discusión: Los trabajos previos de esta línea de investigación han obtenido resultados similares en diferentes contextos, lo que denota la efectividad del uso de la prensa en la clase de ELE. Este recurso tiene numerosas posibilidades debido a las nuevas tecnologías, que han facilitado su uso en cualquier lugar. Conclusiones: La utilización de la prensa resulta favorable para la enseñanza de ELE, especialmente en contextos como el aquí descrito, lejano a las comunidades hispanohablantes. Es un instrumento interesante para acercar la cultura de diferentes países a la clase y mejorar las destrezas orales del alumnado.es
dc.description.abstractIntroduction: This study is an investigation on the use of press in SFL classes with a communicative approach within a university context in the Yerevan State University, located in Armenia. It aims at evaluating how useful this tool is under those specific circumstances, and at considering if this study could be extrapolated to other contexts, such as a different geographic location. Methodology: We used a variety of articles on diverse topics extracted from Spanish journals to encourage students to have a more active participation in class, choosing the debate as the main element of the communication. Prior to the selection of articles, a questionnaire was run in order to establish the initial situation of the students towards the media and to identify their personal interests. Results and discussion: Previous studies on this line of research have obtained similar results in different contexts, which reveals the efficacy of the use of press in SFL classes. This resource entails numerous possibilities due to the new IT, which has enabled its use anywhere. Conclusions: The use of press is positive for SFL teaching, particularly in contexts such as the one here described, distant from Spanish speaking communities. It is an interesting tool to bring the culture of different countries closer to the students and, thus, to improve their speaking skills.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPrensaes
dc.subject.classificationDebatees
dc.subject.classificationArmeniaes
dc.subject.classificationEnfoque comunicativoes
dc.subject.classificationELEes
dc.subject.classificationPresses
dc.subject.classificationCommunicative approaches
dc.subject.classificationSFLes
dc.titleLa prensa como instrumento de enseñanza de ELE dentro de un enfoque comunicativo en la Universidad Estatal de Erevánes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem