Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gómez Mata, María José | es |
dc.contributor.author | Álvarez Cordón, Elvira | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T09:30:23Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T09:30:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45609 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se trata de una Unidad Didáctica en la que se trabajan los Derechos Humanos a través de las metodologías de educación emocional y aprendizaje-servicio. El fin del trabajo es que el alumno, conozca, comprenda, analice y empatice cómo se han alcanzado los Derechos Humanos. A través de la metodología de inteligencia emocional y el aprendizaje-servicio los alumnos aprenderán en qué situaciones se violan los DDHH, gestionando sus emociones, las emociones interpersonales, empatizando con las personas que sufren dichas violaciones. De este trabajo se espera que nazcan generaciones que acaben con el incumplimiento de DDHH. | es |
dc.description.abstract | This work is a UD in which human rights are worked through the methodologies of emotional education and learning-service. The purpose of the work is for the student to know, understand, analyze and empathize how human rights have been achieved. Through the methodology of emotional intelligence and service-learning students will learn in which situations human rights are violated, managing their emotions, interpersonal emotions, empathizing with the people who suffer such violations. This work is expected to lead generations to end human rights violations. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Derechos Humanos | es |
dc.subject.classification | Declaración Universal de los Derechos Humanos | es |
dc.subject.classification | Declaración de los Derechos del Niño | es |
dc.subject.classification | Derechos de la mujer | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Valores éticos | es |
dc.subject.classification | Violencia | es |
dc.subject.classification | Violencia de género | es |
dc.subject.classification | Human rights | es |
dc.subject.classification | Universal Declaration of Human Rights | es |
dc.subject.classification | Declaration of the Rights of the Child | es |
dc.subject.classification | Women's rights | es |
dc.subject.classification | Emotional intelligence | es |
dc.subject.classification | Ethical values | es |
dc.title | Derechos Humanos: pasado, presente y futuro | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 72 Filosofía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional