Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPradier Sebastián, Adrián es
dc.contributor.authorBartolomé Cubero, Andrés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-03-10T09:43:35Z
dc.date.available2021-03-10T09:43:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45613
dc.description.abstractEste proyecto de fin de Máster tiene como objetivo la postulación del teatro como una herramienta de gran potencial educativo desde múltiples perspectivas y formas de desarrollo. Aunque el trabajo tenga como fin defender las virtudes del recurso de la dramatización dentro del aprendizaje en general desde niños a adultos, la centralidad del mismo reside en el marco de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, concretamente en la asignatura de Filosofía de primero de Bachillerato para defender en esta la contribución del teatro al desarrollo del pensamiento crítico y al de una mejor comprensión de los contenidos filosóficos por parte de los estudiantes. A su vez este estudio vendrá acompañado de una propuesta de intervención dentro de los márgenes de esta asignatura consistente en la dramatización de la obra En la ardiente oscuridad de Antonio Buero Vallejo, con el fin de intentar aplicar y reforzar este marco teórico en una actividad concreta con los alumnos.es
dc.description.abstractThe aim of this Master thesis is to postulate theatre as a potentially highimpact educational tool from multiple perspectives and forms of development. Even if this work seeks to advocate the benefits regarding the usage of dramatization resources in learning from infants to adults, its core lies upon the educational frameworks of both Educación Secundaria Obligatoria (ESO) and Bachillerato, in particular upon the subject Filosofía of Primero de Bachillerato so as to sustain the contribution of theatre to the development of critical thinking and the better understanding of phylosofical texts from the students in that particular subject. Additionally, this work will be accompanied by an intervention proposal within this subject range consisting on a dramatization of En la ardiente oscuridad by Antonio Buero Vallejo in order to apply and strenghten this theoretical framework in a particular activity with the students.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationTeatroes
dc.subject.classificationAprendizaje activoes
dc.subject.classificationRazonamientoes
dc.subject.classificationMetodologíaes
dc.subject.classificationEducationes
dc.subject.classificationTheatrees
dc.subject.classificationActive learninges
dc.subject.classificationReasoninges
dc.subject.classificationMethodologyes
dc.titleVer, sentir, hacer, pensar. El uso de la expresión dramática en la enseñanza de la filosofíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco72 Filosofíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem