• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45632

    Título
    The syntax of English prepositional verbs: How much do L1 Spanish-L2 English learners know about it?
    Autor
    Blanco Campos, Irene
    Director o Tutor
    Álvarez de la Fuente, María EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumo
    English prepositional verbs are usually taught to L2 English learners under the ‘phrasal verb’ category, not acknowledging the differences between both types of verbs. For this reason, this dissertation is aimed at examining how much L1 Spanish-L2 English learners know about the syntactic dimension of prepositional verbs, and if said knowledge is influenced by their L1 or their English proficiency level. To do this, two groups of L1 Spanish-L2 English learners with different proficiency levels completed an acceptability judgement task, where they judged different syntactic possibilities of prepositional verbs as opposed to phrasal verbs. The results showed that the different syntactic properties of these verbs were not entirely distinguished by the L2 English participants, and that in some cases this was due to their different proficiency level and not so much to their L1.
     
    Los verbos preposicionales ingleses se enseñan comúnmente dentro de la categoría de ‘verbos frasales’, sin contemplar las diferencias entre ambos tipos de verbos. Por esta razón este trabajo analiza el conocimiento que los estudiantes L1 español-L2 inglés tienen de la dimensión sintáctica de los verbos preposicionales ingleses, y si este se ve influido por su L1 o por su nivel de inglés. Para ello, dos grupos de estudiantes L1 español-L2 inglés de diferentes niveles completaron una prueba de juicios de aceptabilidad que exploraba diferentes propiedades sintácticas de los verbos preposicionales en oposición a los frasales. Los resultados muestran que los participantes no diferenciaban en su totalidad las propiedades sintácticas de estos verbos, y que esto se debió a veces a su nivel de inglés y no tanto a su L1.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Phrasal verbs
    Particle verbs
    Verbos preposicionales
    Verbos frasales
    Verbos con partícula
    Prepositional verbs
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45632
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2020_26.pdf
    Tamaño:
    436.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10