Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Trigueros, Francisco Javier es
dc.contributor.authorAtienza Trueba, Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-03-12T09:37:34Z
dc.date.available2021-03-12T09:37:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45689
dc.description.abstractThe content of this work is approached in accordance with the principle of subsidiarity that presides over the curriculum organization by levels of concreteness. International determinations concerning language teaching and the promotion of the multilingual key competence, lead to focus on the regulation of foreign language teaching in the national and regional education system and, in particular, on school documents. In the case of the latter, the School Language Project is a very relevant point of interest for the Secondary Education stage. Its study serves as a basis for dealing in a didactic way with the integration of the languages of schooling and the gradual development of the communicative competence of the students throughout the stage. A proposal for a School Language Project is presented, which contains lines of action, objectives, participants, methodology and resources, among other elements. Finally, final aspects are provided which conclude about the planning of this type of project and its integration in Secondary Education schools.es
dc.description.abstractEl contenido de este trabajo se aborda conforme al principio de subsidiariedad que preside la organización curricular por niveles de concreción. Desde las determinaciones internacionales sobre la enseñanza de lenguas y la promoción de la competencia clave multilingüe, se focaliza la atención en la regulación de la enseñanza de lenguas extranjeras en el sistema educativo nacional y regional y, de forma particular, en documentos de centro. Entre ellos, supone un punto de interés muy pertinente para la etapa de Educación Secundaria el Proyecto Lingüístico de Centro. Su estudio sirve de base para tratar de manera didáctica la integración de las lenguas de escolarización y el desarrollo gradual de la competencia comunicativa de los estudiantes en toda la etapa. Se presenta una propuesta de Proyecto Lingüístico de Centro que contiene, entre otros elementos, líneas de acción, objetivos, participantes, metodología y recursos. Finalmente, se aportan aspectos finales que concluyen acerca de la planificación de este tipo de proyectos y su integración en centros de enseñanza obligatoria.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSecondary Educationes
dc.subject.classificationLanguage teachinges
dc.subject.classificationMultilingual competencees
dc.subject.classificationSchool Language Projectes
dc.subject.classificationEnseñanza de lenguases
dc.titleThe School Language Project. A proposal for Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem