Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Estévez Gómez, Zulema | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T10:11:28Z | |
dc.date.available | 2021-03-12T10:11:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45691 | |
dc.description.abstract | Women have suffered great inequalities throughout history being always behind the male gender in terms of rights, privileges and salary. These inequalities have had a negative impact on various aspects of their lives causing episodes of gender violence that do not only occurred in the past but today. In the eighteenth century a society, mostly integrated by women, tired of these inequalities emerged. It was a society that wanted to achieve real equality. Over the years, towards the 20th century, an education shared by men and women, in which both lived and learned in the same classroom, was established in Spain. The arrival of this education, known as coeducation today, managed to be set as the main one at the end of the twentieth century. Bearing in mind the current educational system, coeducation, this TFM aims to make a journey through the history of feminism, the current situation of gender violence and coeducation, as well as the previous educational system, the segregated school. To finally present a proposal in which coeducation is used as a preventive model of gender violence. | es |
dc.description.abstract | Las mujeres han sufrido grandes desigualdades a lo largo de la historia caminando siempre por detrás del género masculino en cuanto derechos, privilegios y remuneraciones salariales. Estas desigualdades han repercutido negativamente en varios aspectos de sus vidas originando, en ocasiones, episodios de violencia de género producidos tanto en el pasado como en la actualidad. En el siglo XVIII surgió una sociedad cansada de estas desigualdades, una sociedad compuesta mayoritariamente por mujeres deseosas de conseguir una igualdad real. Con el paso de los años, hacia el siglo XX, en España, se consiguió establecer una educación compartida por hombres y mujeres en los que ambos convivían y aprendían en una misma clase. La llegada de esta educación que hoy conocemos como coeducación consiguió abrirse hueco definitivamente a finales del siglo XX. Situándonos en la actualidad, siglo XXI, y utilizando el sistema educativo de la coeducación se pretende con este TFM hacer un recorrido sobre la historia del feminismo, la situación actual de violencia de género, así como de la coeducación y del anterior sistema educativo, la escuela segregada. Para finalmente presentar una propuesta en la que se utiliza la coeducación como modelo preventivo de violencia de género. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Coeducation in Secondary Education: a proposal to use it as a gender-based violence preventive model | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional