Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Luque Cardenal, Lourdes | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T11:46:20Z | |
dc.date.available | 2021-03-12T11:46:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45694 | |
dc.description.abstract | Nowadays, the world in which we are living is characterised by the presence of different cultures co-existing in the same places, interacting among each other. This phenomenon, called interculturality, happens also in other fields, such as education, where students from diverse cultures and nationalities relate with other ways of lives different from theirs. Interculturality can be also appreciated in fiction, such as TV shows like the famous The Big Bang Theory. This series is familiar for students, and it could be a useful tool for working and developing cultural awareness and respect in class. Therefore, in this Master Thesis I propose a syllabus with activities that include critical discussion, as well as individual, pair and group work, in order to study interculturality in the classroom using The Big Bang Theory | es |
dc.description.abstract | Actualmente, vivimos en un mundo caracterizado por la presencia de diferentes culturas coexistiendo en los mismos lugares, interactuando entre ellas. Este hecho, conocido como interculturalidad, también se produce en otros ámbitos, como la educación, donde los estudiantes de diversas culturas y nacionalidades están en contacto con otros modos de vida diferentes a los suyos. La interculturalidad también puede apreciarse en la ficción, como en series de TV como la famosa The Big Bang Theory. Dicha serie resulta cercana para los estudiantes, y puede ser una herramienta eficaz para trabajar y desarrollar la conciencia cultural y el respeto en el aula. Por lo tanto, en este Trabajo de Fin de Máster propongo una unidad didáctica con actividades que incluyen debates críticos, así como trabajo individual, en pareja y en grupo, con el fin de estudiar la interculturalidad en clase mediante The Big Bang Theory. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Culture | es |
dc.subject.classification | Interculturality | es |
dc.subject.classification | Foreign languages | es |
dc.subject.classification | The Big Bang Theory | es |
dc.title | Interculturality in The Big Bang Theory | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
