Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Calzada, Sara es
dc.contributor.authorRodríguez Carrancio, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-03-12T15:36:30Z
dc.date.available2021-03-12T15:36:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45704
dc.description.abstractLiterature is a very useful tool to use in the language classroom to teach, in this specific case, English. The use of literary texts offers a great variety of topics and activities to motivate students in the learning process. This project offers just one of many ways of using literature to teach, not only the language, but also the culture surrounding it. This thesis tries to prove the importance of using literary texts and the advantages it offers to students and to the teaching-learning process. Culture is also understood as an essential part of the learning of a language. Furthermore, the idea is presented that English goes beyond Great Britain and the United States and students should be aware of that. Through the selection of four short stories dealing with different topics and showing specific historical and cultural aspects of different English-speaking countries, the present proposal aims to present a way of working with all these elements with teenagers trying to make them as open as possible to the differences and similarities found around the world.es
dc.description.abstractLa literatura es un instrumento muy útil para utilizar en el aula de idiomas para enseñar, en ese caso concreto, inglés. El uso de textos literarios ofrece una gran variedad de temas y actividades para motivar a los alumnos en el proceso de aprendizaje. Este proyecto simplemente ofrece una de las muchas maneras que existen de usar la literatura para enseñar, no solo el idioma, sino también la cultura que lo rodea. Se intenta demostrar la importancia que tiene el uso de textos literarios y las ventajas que ofrece a los estudiantes y al proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se presenta la idea de que el inglés va más allá de Gran Bretaña y Estados Unidos y que los estudiantes deben ser conscientes de ello. A través de la selección de cuatro historias cortas que tratan temas diferentes y que muestran un aspecto cultural e histórico concreto sobre diferentes países de habla inglesa, la presente propuesta tiene el objetivo de presentar una manera de trabajar todos estos elementos con adolescentes intentando abrirles, lo más posible, a las diferencias y similitudes que se encuentran alrededor del mundo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLiteraturees
dc.subject.classificationEnglish-speaking countrieses
dc.subject.classificationShort storieses
dc.subject.classificationInterculturalityes
dc.subject.classificationEnglish as a Second Languagees
dc.subject.classificationLiteraturaes
dc.subject.classificationPaíses de habla inglesaes
dc.subject.classificationHistorias cortases
dc.subject.classificationInterculturalidades
dc.subject.classificationInglés como segundo idiomaes
dc.titleOpen up your Mind: Interculturality in the English Language Classroom through the Use of Literary Textses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem