• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45704

    Título
    Open up your Mind: Interculturality in the English Language Classroom through the Use of Literary Texts
    Autor
    Rodríguez Carrancio, Andrea
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Literature is a very useful tool to use in the language classroom to teach, in this specific case, English. The use of literary texts offers a great variety of topics and activities to motivate students in the learning process. This project offers just one of many ways of using literature to teach, not only the language, but also the culture surrounding it. This thesis tries to prove the importance of using literary texts and the advantages it offers to students and to the teaching-learning process. Culture is also understood as an essential part of the learning of a language. Furthermore, the idea is presented that English goes beyond Great Britain and the United States and students should be aware of that. Through the selection of four short stories dealing with different topics and showing specific historical and cultural aspects of different English-speaking countries, the present proposal aims to present a way of working with all these elements with teenagers trying to make them as open as possible to the differences and similarities found around the world.
     
    La literatura es un instrumento muy útil para utilizar en el aula de idiomas para enseñar, en ese caso concreto, inglés. El uso de textos literarios ofrece una gran variedad de temas y actividades para motivar a los alumnos en el proceso de aprendizaje. Este proyecto simplemente ofrece una de las muchas maneras que existen de usar la literatura para enseñar, no solo el idioma, sino también la cultura que lo rodea. Se intenta demostrar la importancia que tiene el uso de textos literarios y las ventajas que ofrece a los estudiantes y al proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se presenta la idea de que el inglés va más allá de Gran Bretaña y Estados Unidos y que los estudiantes deben ser conscientes de ello. A través de la selección de cuatro historias cortas que tratan temas diferentes y que muestran un aspecto cultural e histórico concreto sobre diferentes países de habla inglesa, la presente propuesta tiene el objetivo de presentar una manera de trabajar todos estos elementos con adolescentes intentando abrirles, lo más posible, a las diferencias y similitudes que se encuentran alrededor del mundo.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Literature
    English-speaking countries
    Short stories
    Interculturality
    English as a Second Language
    Literatura
    Países de habla inglesa
    Historias cortas
    Interculturalidad
    Inglés como segundo idioma
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45704
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2020_70.pdf
    Tamaño:
    2.437Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10