dc.contributor.advisor | Medina Calzada, Sara | es |
dc.contributor.author | Sánchez Fernández, Abel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T15:44:41Z | |
dc.date.available | 2021-03-12T15:44:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45705 | |
dc.description.abstract | Literary texts are a tool for the English teacher to exploit, and they can prove
themselves very useful for the students, not only in the form of linguistic improvement,
but also in cultural and personal development as well. Comic books, being more recent
literary texts, should always be selected according to some criteria (mainly regarding
content and purpose), to avoid their becoming a hindrance instead of an aid. Their
specific linguistic features and their use as gateways to more complex works are among
their best assets. The present proposal contains four sets of activities include comics in
the teaching of English, from easy-to-read strips to more complex narratives, and
explores different possibilities for their use as an encouragement for students to write
and speak. | es |
dc.description.abstract | Los textos literarios constituyen una herramienta que el profesor de inglés puede
aprovechar, y pueden demostrarse muy útiles para los estudiantes, no sólo para su
mejora de su nivel lingüístico, sino también para su enriquecimiento cultural y personal.
Los cómics, en su condición de textos literarios más recientes, deberían siempreser
seleccionados de acuerdo con una serie de criterios (que atañen fundamentalmente a su
contenido y a su propósito), para evitar que se conviertan en un lastre en vez de una
ayuda. Sus rasgos lingüísticos específicos y su uso como entradas hacia obras más
complejas se hallan entre sus mayores atractivos. La presente propuesta contiene cuatro
conjuntos de actividades que incluyen cómics en la enseñanza de inglés, desde tiras
sencillas hasta narraciones complejas, y explora diferentes posibilidades para su uso
como un estímulo para que los estudiantes escriban y hablen. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Literature | es |
dc.subject.classification | Comics | es |
dc.subject.classification | Culture | es |
dc.subject.classification | English teaching | es |
dc.subject.classification | Secondary education | es |
dc.subject.classification | Literatura | es |
dc.subject.classification | Cómics | es |
dc.subject.classification | Cultura | es |
dc.subject.classification | Enseñanza de inglés | es |
dc.subject.classification | Educación secundaria | es |
dc.title | The Use of Comic Books in the Teaching of English as a Second Language | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |