Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Medina Calzada, Sara | es |
dc.contributor.author | Sánchez Fernández, Abel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T15:44:41Z | |
dc.date.available | 2021-03-12T15:44:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45705 | |
dc.description.abstract | Literary texts are a tool for the English teacher to exploit, and they can prove themselves very useful for the students, not only in the form of linguistic improvement, but also in cultural and personal development as well. Comic books, being more recent literary texts, should always be selected according to some criteria (mainly regarding content and purpose), to avoid their becoming a hindrance instead of an aid. Their specific linguistic features and their use as gateways to more complex works are among their best assets. The present proposal contains four sets of activities include comics in the teaching of English, from easy-to-read strips to more complex narratives, and explores different possibilities for their use as an encouragement for students to write and speak. | es |
dc.description.abstract | Los textos literarios constituyen una herramienta que el profesor de inglés puede aprovechar, y pueden demostrarse muy útiles para los estudiantes, no sólo para su mejora de su nivel lingüístico, sino también para su enriquecimiento cultural y personal. Los cómics, en su condición de textos literarios más recientes, deberían siempreser seleccionados de acuerdo con una serie de criterios (que atañen fundamentalmente a su contenido y a su propósito), para evitar que se conviertan en un lastre en vez de una ayuda. Sus rasgos lingüísticos específicos y su uso como entradas hacia obras más complejas se hallan entre sus mayores atractivos. La presente propuesta contiene cuatro conjuntos de actividades que incluyen cómics en la enseñanza de inglés, desde tiras sencillas hasta narraciones complejas, y explora diferentes posibilidades para su uso como un estímulo para que los estudiantes escriban y hablen. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Literature | es |
dc.subject.classification | Comics | es |
dc.subject.classification | Culture | es |
dc.subject.classification | English teaching | es |
dc.subject.classification | Secondary education | es |
dc.subject.classification | Literatura | es |
dc.subject.classification | Cómics | es |
dc.subject.classification | Cultura | es |
dc.subject.classification | Enseñanza de inglés | es |
dc.subject.classification | Educación secundaria | es |
dc.title | The Use of Comic Books in the Teaching of English as a Second Language | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
