• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45705

    Título
    The Use of Comic Books in the Teaching of English as a Second Language
    Autor
    Sánchez Fernández, Abel
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Literary texts are a tool for the English teacher to exploit, and they can prove themselves very useful for the students, not only in the form of linguistic improvement, but also in cultural and personal development as well. Comic books, being more recent literary texts, should always be selected according to some criteria (mainly regarding content and purpose), to avoid their becoming a hindrance instead of an aid. Their specific linguistic features and their use as gateways to more complex works are among their best assets. The present proposal contains four sets of activities include comics in the teaching of English, from easy-to-read strips to more complex narratives, and explores different possibilities for their use as an encouragement for students to write and speak.
     
    Los textos literarios constituyen una herramienta que el profesor de inglés puede aprovechar, y pueden demostrarse muy útiles para los estudiantes, no sólo para su mejora de su nivel lingüístico, sino también para su enriquecimiento cultural y personal. Los cómics, en su condición de textos literarios más recientes, deberían siempreser seleccionados de acuerdo con una serie de criterios (que atañen fundamentalmente a su contenido y a su propósito), para evitar que se conviertan en un lastre en vez de una ayuda. Sus rasgos lingüísticos específicos y su uso como entradas hacia obras más complejas se hallan entre sus mayores atractivos. La presente propuesta contiene cuatro conjuntos de actividades que incluyen cómics en la enseñanza de inglés, desde tiras sencillas hasta narraciones complejas, y explora diferentes posibilidades para su uso como un estímulo para que los estudiantes escriban y hablen.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Literature
    Comics
    Culture
    English teaching
    Secondary education
    Literatura
    Cómics
    Cultura
    Enseñanza de inglés
    Educación secundaria
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45705
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2020_71.pdf
    Tamaño:
    1.605Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10