dc.contributor.advisor | Sanz Trigueros, Francisco Javier | es |
dc.contributor.author | Vírseda Matesanz, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T16:40:41Z | |
dc.date.available | 2021-03-12T16:40:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45713 | |
dc.description.abstract | The current paper, centred in foreign language teaching in Programmes on learning and teaching improvement (PMAR), assumes the main keys appreciated in documents belonged to international and European instances, on purpose of the language learning, teaching and assessment. The focus is placed on the Spanish education system, especially in the official provisions that adjust the foreign language teaching in Secondary Education and in the normative available on PMAR. An analysis of the regulation of foreign language teaching in learning improvement programmes is carried out. It helps as a basis to plan the proposal that is explained in the second half of the paper. The proposal, aimed to the third year of Secondary Education, contains a quarterly syllabus planned month by month with both the appropriate selection of curricular elements and pedagogical components and the type activities. The paper concludes with final revisions about aspects related to foreign language instruction in Programmes on learning and teaching improvement (PMAR). | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo, centrado en la enseñanza de lenguas extranjeras en los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR), asume las claves que se contemplan en documentos procedentes de instancias internacionales y europeas, a propósito de la enseñanza de lenguas. El foco de atención se sitúa en el sistema educativo español, concretamente en las disposiciones oficiales que regulan la enseñanza de lenguas extranjeras en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y en la normativa existente sobre PMAR. Se realiza un análisis de la regulación de la enseñanza de las lenguas extranjeras en los programas de mejora del aprendizaje, que sirve como base para la planificación de la propuesta que se presenta en la segunda parte del trabajo. Propuesta que, dirigida para el tercer curso de Educación Secundaria, contiene una programación trimestral planificada mensualmente y conformada tanto por la selección oportuna de componentes curriculares y aspectos pedagógicos como por las actividades tipo. Se concluye con reflexiones finales en torno a la enseñanza de lenguas extranjeras en este tipo de programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | PMAR | es |
dc.subject.classification | Language teaching | es |
dc.subject.classification | Secondary Education | es |
dc.subject.classification | Official provisions | es |
dc.subject.classification | Lesson proposal | es |
dc.subject.classification | Enseñanza de lenguas | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria | es |
dc.subject.classification | Disposición Oficial | es |
dc.subject.classification | Propuesta didáctica | es |
dc.title | PMAR Programme in Secondary Education. A Syllabus proposal for the First Foreign Language in Year 3 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |