Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | León Guerrero, María Montserrat | |
dc.date.accessioned | 2021-03-15T11:15:38Z | |
dc.date.available | 2021-03-15T11:15:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Observar, Vol. 11, Nº. 2, 2017, págs. 171-183 | es |
dc.identifier.issn | 1988-5105 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45734 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En el presente artículo queremos reflexionar sobre la efectividad de las guías docentes como medio de comunicación entre profesor y alumno. Analizamos los posibles beneficios del uso de las rúbricas en la evaluación de los estudios universitarios y su desempeño basado en competencias. Todo ello según la estructura de guías docentes establecida por la Universidad de Valladolid y, de manera particular, en las asignaturas o materias relacionadas con el arte o la enseñanza artística en el grado de Educación Primaria. Finalmente, concluimos indicando que el uso de rúbricas para evaluar las guías docentes es complejo, y hasta qué punto este análisis fuerza su estudio para poder adaptar estas guías a la estructura general que esperan las agencias de evaluación. | es |
dc.description.abstract | In this paper we reflect about the effectiveness of course syllabuses as a communication mean between teacher and student. We analyse the use of rubrics for assessment in Higher Education and their suitability for competences -based performance assessment. All according to the structure of University of Valladolid ’s course syllabuses, specifically those of Art and Art Education in Primary Education degree. We conclude by indicating that the use of rubrics to assess course syllabuses is complex and that this process may force a study to adapting them to the general structure required by the accreditation agencies. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad País Vasco | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Rúbrica | es |
dc.subject | Evaluación por Competencias | es |
dc.subject | Docentes - Formación | es |
dc.subject | Enseñanza primaria - Programas de estudios | es |
dc.title | Evaluación basada en rúbricas en la educación artística en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid | es |
dc.title.alternative | Rubric-based assessment in Art Education in the Primary Education Degree of the University of Valladolid | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad País Vasco | es |
dc.relation.publisherversion | https://observar.eu/index.php/Observar/article/view/82 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 171 | es |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 183 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Observar | es |
dc.identifier.publicationvolume | 11 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Ministerio de Economía y Competitividad (HAR2013-46608-R) | es |
dc.description.project | El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona (REDICE16-1420) | es |
dc.description.project | Vicerrectorado de Política Docente y el Programa de Mejora e Innovación Docente de la Universidad de Barcelona (GINDOC-UB/103) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional