Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Guerrero, María Montserrat 
dc.date.accessioned2021-03-15T11:15:38Z
dc.date.available2021-03-15T11:15:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationObservar, Vol. 11, Nº. 2, 2017, págs. 171-183es
dc.identifier.issn1988-5105es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45734
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn el presente artículo queremos reflexionar sobre la efectividad de las guías docentes como medio de comunicación entre profesor y alumno. Analizamos los posibles beneficios del uso de las rúbricas en la evaluación de los estudios universitarios y su desempeño basado en competencias. Todo ello según la estructura de guías docentes establecida por la Universidad de Valladolid y, de manera particular, en las asignaturas o materias relacionadas con el arte o la enseñanza artística en el grado de Educación Primaria. Finalmente, concluimos indicando que el uso de rúbricas para evaluar las guías docentes es complejo, y hasta qué punto este análisis fuerza su estudio para poder adaptar estas guías a la estructura general que esperan las agencias de evaluación.es
dc.description.abstractIn this paper we reflect about the effectiveness of course syllabuses as a communication mean between teacher and student. We analyse the use of rubrics for assessment in Higher Education and their suitability for competences -based performance assessment. All according to the structure of University of Valladolid ’s course syllabuses, specifically those of Art and Art Education in Primary Education degree. We conclude by indicating that the use of rubrics to assess course syllabuses is complex and that this process may force a study to adapting them to the general structure required by the accreditation agencies.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad País Vascoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRúbricaes
dc.subjectEvaluación por Competenciases
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectEnseñanza primaria - Programas de estudioses
dc.titleEvaluación basada en rúbricas en la educación artística en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolides
dc.title.alternativeRubric-based assessment in Art Education in the Primary Education Degree of the University of Valladolid
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad País Vascoes
dc.relation.publisherversionhttps://observar.eu/index.php/Observar/article/view/82es
dc.identifier.publicationfirstpage171es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage183es
dc.identifier.publicationtitleObservares
dc.identifier.publicationvolume11es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectMinisterio de Economía y Competitividad (HAR2013-46608-R)es
dc.description.projectEl Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona (REDICE16-1420)es
dc.description.projectVicerrectorado de Política Docente y el Programa de Mejora e Innovación Docente de la Universidad de Barcelona (GINDOC-UB/103)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem