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dc.contributor.advisor | Allué Buiza, José Ramón | es |
dc.contributor.author | Alonso Antoraz, Henar | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-15T14:30:13Z | |
dc.date.available | 2021-03-15T14:30:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45747 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo se centra en diseñar una propuesta de intervención didáctica basada en la gamificación para promover la motivación intrínseca del alumnado de quinto de Educación Primaria en el área de Ciencias de la Naturaleza, concretamente en el bloque de contenidos relacionado con los Seres Vivos. Gracias a la intervención diseñada, compuesta por 4 actividades desarrolladas en varias sesiones de 50 min en un centro público de Palencia, se trabajarán los contenidos relacionados con los seres vivos, de una manera creativa y lúdica, la cual potencia la motivación de los estudiantes y la adquisición de habilidades de experimentación y comunicativas a través de la gamificación. Nuestra propuesta podría revertir en grandes beneficios para la comunidad educativa, los cuales están a la espera de confirmarse cuando pueda llevarse a cabo de manera real. De este modo, la propuesta didáctica combina de una manera adecuada los elementos del currículo relacionados con los seres vivos, con el juego, la experimentación y la educación ambiental. | es |
dc.description.abstract | The aim of this work is to design a proposal of didactic intervention based on gamification in order to promote the intrinsic motivation of the fifth year of Primary Education students in the subject of Experimental Sciences, specifically in the block of contents related to Living Beings. Thanks to the designed intervention, composed by 4 activities developed in several sessions of 50 minutes in a public centre of Palencia, the contents related to the living beings will be worked, in a creative and playful way, which promotes the motivation of the students and the acquisition of experimentation and communication skills through gamification. Our proposal could be of great benefit to the educational community, which is waiting to be confirmed when it can be carried out in a real way. In this way, the didactic proposal adequately combines the elements of the curriculum related to living beings, with play, experimentation and environmental education. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Motivación | es |
dc.subject.classification | Seres vivos | es |
dc.subject.classification | Ciencias de la naturaleza | es |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.title | La gamificación para mejorar la motivación del alumnado de 5º de Educación Primaria en el área de Ciencias de la Naturaleza | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
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