Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, Ana Isabel es
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Ricardo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-03-16T16:15:09Z
dc.date.available2021-03-16T16:15:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45773
dc.description.abstractThe Task-Based Approach promotes a change of perspective that brings the language learning process closer to the acquisition process, seeking to engage the Language Acquisition Device. This approach translates into a methodology that enhances practices such as collaborative work, interaction and active learning, all based upon the development of the communicative competence. A methodology grounded on the implementation of tasks to create authentic and meaningful communicative contexts that bring the learning process closer to reality, where language has an instrumental purpose. In order to demonstrate that the application of this approach is possible in the Spanish educational reality, I have designed a termly teaching proposal for a specific secondary school duly based on the current legal framework. This essay will show by example that a change in Spain’s language teaching system is not only necessary, but actually possible.es
dc.description.abstractEl Enfoque por Tareas promueve un cambio de perspectiva que aproxima el proceso de aprendizaje de una lengua al de adquisición, tratando de activar el Dispositivo de Adquisición del Lenguaje. La aplicación de este enfoque se traduce a una metodología que promueve prácticas como el trabajo colaborativo, la interacción y el aprendizaje activo, todo ello fundamentado en el desarrollo de la competencia comunicativa. Una metodología basada en la implementación de tareas con objeto de crear contextos comunicativos auténticos y significativos que acerquen el proceso de aprendizaje al mundo real, donde la lengua tiene un fin instrumental. Con el fin de demostrar que la aplicación de este enfoque es posible en la realidad educativa española, he diseñado una propuesta didáctica trimestral para un centro de secundaria concreto debidamente fundamentada en el marco legal. Este trabajo demostrará con el ejemplo que un cambio en la enseñanza de idiomas española no solo es necesario, si no posible.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTask-based approaches
dc.subject.classificationActive learninges
dc.subject.classificationTeaching proposales
dc.subject.classificationCommunicative competencees
dc.titleExploring a new way of teaching english: task-based approach proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem