Show simple item record

dc.contributor.advisorMontes Balsa, Felipe es
dc.contributor.authorVicario Gómez, Noelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-03-17T09:14:21Z
dc.date.available2021-03-17T09:14:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45790
dc.description.abstractCon la elaboración de este trabajo se pretende mostrar como a través del grafismo infantil los maestros pueden llegar a conocer las principales características del niño, respecto a su desarrollo motriz y cognitivo. Para ello, se muestran diferentes estudios de distintos autores que exponen los aspectos a tener en cuenta a la hora de identificar la etapa en la que se encuentran los alumnos atendiendo al tipo de grafismo que realizan. Una evolución de los grafismos de los niños, que partiendo de la realización de las primeras imágenes de identificación nominal al principio de la etapa Infantil alcanza la realización de grafismos descriptivos de la realidad. Asimismo, se expone la elaboración de una Unidad Didáctica destinada al 2º ciclo de Educación Infantil. Este proyecto trabaja el desembarco en la realización de las primeras imágenes figurativas haciendo que el niño descubra, mediante el dibujo y de una manera sencilla, la imagen de las cosas como hecho independiente de las mismas o la diferencia que existe entre las cosas y su imagen como grafismo preconceptual. Todo ello acompañado de sus respectivos análisis y conclusioneses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación plásticaes
dc.subject.classificationGrafismoes
dc.subject.classificationUnidad didácticaes
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.titleLa mano impresa: una propuesta educativa basada en las etapas del grafismo infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record